Iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Nuestra parroquia ha construido
un espacio funerario
donde acoger las cenizas
de nuestros hermanos en la Fé

Columbarios Parroquiales

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Juan Pablo II nombró a Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein en su vida civil, como patrona de Europa, junto con santa Catalina y santa Brígida. Edith Stein nación en 1891 en Alemania y era de familia judía. Cuando tenía 21 a&ntidle;os se reconoció atea. Estudió filosofía, carrera en la que sobresalió, y fue discípula de uno de los mayores filósofos del siglo XX, Edmund Husserl.
A través de unos amigos católicos empieza a acercarse a la Iglesia, pero es en 1918 cuando experimenta una gracia mística. Después de pasarse una noche leyendo “El libro de la Vida” de Santa Teresa de Jesús, tiene la certeza de que allí se encuentra la Verdad que ella busca. Poco más tarde recibe el bautismo. En 1933 ingresa como monja carmelita. Al iniciarse la persecución de los nazis contra los judíos se traslada a un convento de Holanda. Pero en 1942 la Gestapo la va a buscar y junto a su hermana Rosa es conducida a un campo de concentración y muere en una cámara de gas.