Iglesia de Perpetuo Socorro

Nuestra parroquia ha construido
un espacio funerario
donde acoger las cenizas
de nuestros hermanos en la Fé

Columbarios Parroquiales

Parroquia del Santísimo Redentor

La Parroquia del Santísimo Redentor lleva 40 años llevando la Palabra a los fieles de esta zona del barrio de Chamartín.
La iglesia dispone de una cripta donde reposan los restos de los benefactores de la construcción del templo y de unos hermanos de la Orden.

El año 1971, los Redentoristas inician su servicio pastoral en esta parroquia, que alberga también el Instituto Superior de Ciencias Morales, fundado el mismo año para ser centro de reflexión, investigación y docencia en el campo de la Moral cristiana.
La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por San Alfonso Mª de Liguori el 9 de noviembre de 1732, en Scala (Italia). Alfonso tenía entonces 36 años. Su vida se hizo comunidad, ofrenda total a la misión y servicio a los más abandonados. El Espíritu le fue llevando por caminos diversos, y siempre nuevos, para realizar en la Iglesia su carisma y ofrecerlo, como don gratuito, a sus hijos. Ese carisma era, y es, el anuncio de la Buena Noticia a los más pobres, al estilo de Jesús de Nazaret: con la sencillez y fidelidad creativa de las Bienaventuranzas.
Los principios renovados por los que se rige la Congregación están en las Constituciones. Así sueñan ellas al Redentorista:

“Son apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido. No presumen de sí y practican la oración constante. Como hombres apostólicos, e hijos genuinos de San Alfonso, siguen gozosamente a Cristo Salvador, participan de su misterio y lo anuncian con la sencillez evangélica de su vida y de su palabra. Con plena disponibilidad para todo lo arduo, como fruto de la abnegación de sí mismos, viven preocupados por llevar a los hombres la Redención abundante de Cristo” (Constituciones renovadas, 20).

Desde hace más de treinta y cinco años, los Misioneros Redentoristas han animado pastoralmente la misión evangelizadora de la parroquia, y quiere seguir haciéndolo ahora también a través de esta web.
El Consejo Pastoral de la Parroquia te da la bienvenida a nuestra comunidad y desea que a través de ella puedas descubrir a Cristo, amigo de todo ser humano y Redentor de toda esclavitud.