Parroquia Beata María Ana Mogas

La Parroquia ha preparado Columbarios Funerarios
para sus feligreses

Es conocido que la tradición cristiana promueve los enterramientos dentro de las Iglesias o en suelos adyacentes, con el fin de que los cuerpos de los fieles descansen más cerca de Dios, y sus familiares puedann visitarlos en el lugar donde habitualmente practican su fe católica.

Fue sólo por mor de la salubridad y la higiene que se prohibieron los enterramientos en las Iglesisas y se crearon cementerios en las afueras de las poblaciones.
A raíz del Concilio Vaticano II (1962-1965), por el que se permite la incineración de los cuerpos, la cremación experimenta un gran desarrollo en España, y, por fin, 200 años más tarde, la tradici&on del soterrameinto de lso difuntos en los templos vuelve a ser una realidad, y Columbarios Parroquiales hace posible la creación de nichos para depositar las cenizas de los fieles.

Los católicos fieles de Tres Olivos, en Fuencarral tendrán la oportunidad de adquirir derechos funerarios en la Parroquia Beata Ana María Mogas, que es pioneroa en dar este servicio a sus fieles, permitiendo que sus cenizas, o las de sus allegados, sean custodiadas denrto del recinto de la propia Iglesia.

El Columbario Ana María de Mogas, estará integrado por las siguientes instalaciones:

¿Cuál es la posición de la Iglesia Católica ante la cremación de cadáveres?

" Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad. La cremación de los mismos está permitida, si se hace sin poner en cuestión la fe en la Resurección de los cuerpos."
(C.I.C. n° 479).

La Iglesia Católica levantó la prohibición de cremaciones en 1983; sin embargo, mantiene los requerimientos específicos para la disposición reverente de las cenizas, aconsejando que éstas sean depositadas en urnas y lugares dignos, tales como nichos ubicados en columbarios o cementerios.

¿Desea saber el significado de la palabra "Columbario"?

Según el diccionario de la Real Académica Española:
Del latín columbarium: En los cementerios de los antiguos romanos, conjunto de nichos donde colocaban las urnas cinerarias.

Columbarios Parroquiales Parroquia Beata María Ana Mogas